martes, 22 de julio de 2014

El E173 Aluminio, su toxicidad y su relación con el alzaheimer

Información recopilada
•Sustancia neurotóxica: su acumulación a largo plazo puede provocar encefalopatias que conducen a la demencia.
•Ocasiona además problemas gastrointestinales,envejecimiento prematuro, transtornos cerebrales, daños al hígado, riñones, pulmones, cáncer de vejiga, anemia, problemas pediátricos, sistema nervioso, mentales, colicos, pobre metabolización del calcio, dolor de cabeza, perdida de memoria, dolores de huesos y musculares, deficiencia crónica de calcio y cambios de minerales en el organismo y baja absorción intestinal, problemas de coordinación y balance al caminar, e incluso la muerte.
•El alumino es el responsable de la muerte de neuronas; investigaciones han reportado que en los cerebros de personas jovenes se registran altas dosis de esa sustancia mientras que en los de personas mayores eso es practicamente nulo. Ello se debe a que se ha masificado el uso de envases, ollas, envolturas de alimentos y bebidas en los últimos años.
• Causa: demencia, encefalopatías, dificultad en el aprendizaje. Espongiosis en el córtex, agregación de los neurofilamentos.
•Las conclusiones de un estudio del gobierno Británico: el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer se había elevado en un 50 % en las áreas de la Gran Bretaña donde el agua para beber contenía niveles elevados de aluminio.
•Se probó que el aluminio inhibe la síntesis de neurotransmisores, es decir que no permite que las neuronas reciban el estímulo correspondiente para poder trabajar al bloquear las sustancias neurotrasnmisoras, produciendo con esto que se degeneren y mueran, deviniendo así en trasntornos neurológicos o enfermedades mentales irreversibles.
•El aluminio es un neurotóxico que puede ser la causa de demencias degenerativas, de fragilidad ósea o de accidentes cardiacos, de mialgias y de problemas musculares. Se acumula en el cerebro, en los huesos y en los músculos. El número de enfermos que padece Alzheimer es proporcional a la cantidad de aluminio en el agua potable.
•El aluminio inhibe importantes enzimas en el cerebro (Na-K-ATPasa y henoquinasa). También puede inhibir la asimilación de importantes sustancias químicas producidas por el cerebro (dopamina, norepinefrina y 5-hidroxitriptamina, serotonina).
•El aluminio reduce la actividad intestinal y por ello puede ser la causa de colitis severas.
•Investigadoras de la Universidad de Alcalá (UAH) concluyen que el silicio que incorpora la cerveza es capaz de recudir la absorción de aluminio, metal descrito como uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otros desórdenes neurodegenerativos.
•Los pacientes con Alzheimer tienen, respecto de pacientes con otras demencias, niveles elevados de aluminio en plasma. En estudios epidemiológicos se ha hallado una estrecha relación entre el número de casos de Alzheimer y el contenido de aluminio en el agua que se consumía. Como el aluminio es un metal neurotóxico, podría estar involucrado en el mayor daño oxidativo observado en la enfermedad de Alzheimer, ya que puede estimular -en presencia de hierro- la oxidación de lípidos y proteínas. Por otro lado, el aluminio también estimula a los fagocitos, los cuales generan grandes cantidades de especies reactivas del oxigeno. También se han hallado elevadas concentraciones de lípidos oxidados en el cerebro de ratones intoxicados crónicamente con aluminio.
•En niños con enfermedad renal se han observado enfermedades del cerebro y de los huesos causadas por los niveles altos de aluminio en el cuerpo. También se ha observado enfermedad de los huesos en niños que toman ciertos medicamentos que contienen aluminio. En estos niños, el daño de los huesos se debe a que el aluminio en el estómago previene la absorción de fosfato, una sustancia química necesaria para mantener los huesos en buenas condiciones.
•Las crías de animales hembras expuestas a cantidades muy altas de aluminio durante la preñez y la lactancia manifestaron debilidad, menor actividad en las jaulas y falta de coordinación en algunos movimientos. Además, el aluminio también afectó la memoria de los animales. Estos efectos son similares a los observados en animales adultos. 
•El aluminio se fija al AND y resulta casi imposible un proceso efectivo de quelación.
•Hervir agua en un recipiente de aluminio produce oxido clorhídrico, que es venenoso. Hervir un huevo en un recipiente de aluminio produce fosfato, que es venenoso. Hervir carne en un recipiente de aluminio produce cloruro, que es venenoso. Freír tocino ahumado (bacon) en un recipiente de aluminio produce un poderoso ácido narcótico, que en grandes cantidades causa coma y en cantidades excesivas causa la muerte. Todos los vegetales que se cocinan en aluminio producen óxido clorhídrico, un tóxico que neutraliza los jugos gástricos digestivos, privándolos de su valor para digerir la comida y que produce disturbios gastrointestinales y del estomago, tales como ulceras y colitis. El veneno causado por el aluminio causa acidosis, lo cual destruye los glóbulos rojos y produce una condición similar a la anemia.

•La industria alimentaria tiene enormes intereses en la industria sanitaria, por eso le interesa una población enferma que consuma sus medicamentos.
•Se conocen desde al menos los años 60 los efectos del aluminio y ninguna agencia sanitaria ha alertado de sus peligros.
•La industria del aluminio tiene importante intereses en el sector sanitario.
•Las empresas encargadas del suministro de agua emplean aluminio como coagulante a pesar de los riesgos conocidos, y no informan a los ciudadanos.

•POSIBLE MÉTODO DE LIMPIEZA: El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio. Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación. Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias liberadas. El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera. También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo silvestre contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo. Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario